Readaptación y Rehabilitación de Lesiones Granada

logo-junta-andalucia
marter ugr entrenamiento personal logo
academia medicina and oriental logo
ugr logo
fcd logo
samede logo

¿Tienes o has tenido alguna lesión? ¿No has trabajado para recuperar tu funcionalidad y hacer vida normal? ¿Has intentado recuperarte, pero has desistido al no notar mejoría? Si es así, en Selected Trainers podemos ayudarte. Nos encontramos en Granada en la Avenida Pablo Picasso 27.

¿Qué es la rehabilitación y la readaptación?

Es el proceso específico e individualizado que tiene como objetivo que el paciente/alumno pueda recuperarse de la mejor manera posible tanto para la vida diaria como para el deporte después de una lesión. Este proceso se lleva a cabo a partir del alta médica hasta la completa recuperación interviniendo de forma conjunta o en diferentes etapas diferentes profesionales del ámbito de la salud y la actividad física tales como fisioterapeutas, podólogos, etc.

Readaptación Lesiones Granada
¿Necesitas rehabilitación?

Somos especialistas en la readaptación de lesiones en Granada

¿En qué consiste la readaptación?

Es el proceso de adecuación de la fuerza y el control del movimiento necesarios para el desempeño de su actividad diaria o deportiva normal reduciendo el riesgo de recidiva de la lesión. El proceso siempre va a depender del tipo de lesión y su grado, donde se encuentre y la funcionalidad y fuerza de esa articulación o/y musculatura previas a la lesión. Además, intervienen factores como la tolerancia a la carga o al dolor (mira nuestro vídeo sobre dolor) entre muchos otros.

¿Es importante el ejercicio físico antes y después de una intervención quirúrgica?

Al igual que durante una inmovilización, al realizar una intervención quirúrgica, se produce una pérdida de masa muscular, así como una pérdida de control del movimiento por parte del cerebro. Por ello, debemos realizar un entrenamiento individualizado y personalizado buscando reducir estos efectos. También sabemos por multitud de estudios que, cuanto mejor sea nuestro nivel de condición física y de fuerza muscular antes de una intervención quirúrgica, mejor es el pronóstico en cuanto a éxito y rapidez en la recuperación posterior.

¿En cuánto tiempo estaré recuperado?

El periodo de readaptación varia en cuanto a su duración teniendo en cuenta muchos factores y la adaptación del sujeto al entrenamiento y su progresión durante el mismo, por lo tanto, no será lo mismo una readaptación de un sujeto con lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla que readaptar una Tendinopatía en el hombro. Tampoco será lo mismo si hacías ejercicio previamente o si no, por ejemplo.

¿Qué pasa si me han inmovilizado un miembro?

Se puede dar el caso de que una lesión conlleve una inmovilización del miembro afectado con una férula o cualquier otro dispositivo. En ese caso, el ejercicio físico durante y posterior a la retirada de la inmovilización tiene un mayor peso para la recuperación de la funcionalidad de ese miembro, ya que suele atrofiarse, perder masa muscular y perder el control adecuado del movimiento por parte del cerebro.

Readaptación Lesiones Granada

Readaptación de lesiones con el método Selected Trainers

Una correcta recuperación tras una lesión es fundamental para volver a tener la fuerza y funcionalidad en la zona afectada previa a la lesión. Cada persona presenta una lesión distinta y por tanto requiere un plan de readaptación física diferente. En Selected Trainers Granada trabajamos de forma individual cada caso adaptando todo el plan de entrenamiento a las necesidades y características de la lesión a tratar.

• Estudio Previo de la lesión
• Profesionales en diferentes ámbitos relacionados con la readaptación física
• Atención Personalizada
• Trabajo progresivo hasta conseguir la recuperación de la lesión
• Entrenamientos y precios ajustado a tus necesidades

Confía en profesionales para la readaptación y rehabilitación de lesiones en Granada
Desde Selected Trainers ponemos a tu alcance a un equipo de profesionales que te acompañarán durante todo el proceso de rehabilitación e irán adaptando la carga y tipos de entrenamiento con el objetivo final de que consigas superar tu lesión minimizando lo máximo posible una futura recaida.
opiniones_selected_trainers2

¡Más de 100 opiniones en Google!

Puedes leerlas todas en: Opiniones en Google Maps

“Grandes profesionales. Empecé a ir por dolores en la rodilla y tras un mes de trabajo desaparecieron. Un trato personal genial y muy buen ambiente.”

Juan Pedro Garzón Moleón

“Empresa seria y profesional. Todos los entrenadores con formación superior.”

Francisco Manuel Barreras

“Estupendos profesionales, el centro es muy acogedor y bien equipado, se preocupan mucho por obtener tu máximo rendimiento físico sin lesionarte.”

Salvador Biedma

“Empresa seria y profesional. Todos los entrenadores con formación superior. Recomiendo entrenar y no tener lesiones. Eso no tiene precio.

Francisco Manuel Barreras

“Un magnífico centro deportivo adaptado a todas las necesidades que el cliente busca y, sobre todo, a la profesionalidad y motivación que transmite su equipo para conseguir los objetivos que te propongas.”

Alberto Gómez

“Solo llevo tres sesiones y me encuentro mucho mejor. Son unos grandes profesionales. Muy cercanos, delicados y correctos en el trato. Los recomiendo.”

Petra Contreras
granada ciudad europea logo
logo-bionika-sport
logo-diputacion-granada
logo-elena-podologa
conscientia logo
logo-centro-vida
laura-cheli-fisioterapia
logo-mayte-garcia
En Selected Trainers queremos mejorar la salud de nuestro alumnado a través de entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y patologías.

Dirección

Av. Pablo Picasso, 27, 18006 Granada

José María Soria, en representación de Selected Trainers, ha sido beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que se ha realizado un análisis de procesos y expansión de ventas, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 18 de marzo de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
¡Llámanos!
WhatsApp
Ir arriba