Beneficios del entrenamiento personal en mujeres

Beneficios Entrenamiento Personal Mujeres

¿Eres de las que tienes pesas de 1 kg en el armario, te mantienes en una cultura de dieta 24/7 y realizas horas eternas de cardio para intentar llegar a tus objetivos? En este artículo te explicamos por qué no es lo más eficiente y que beneficios puedes obtener de un entrenador personal especializado en mujeres.

Principales Beneficios del entrenamiento personal en mujeres

Estética: temer al músculo está pasado de moda.

Durante los últimos años, la evidencia científica ha mostrado los claros beneficios del entrenamiento de fuerza en su combinación con el ejercicio cardiovascular. ¿Has escuchado alguna vez el comentario “si entrenas fuerza te pondrás como un hombre”?
Siento decirte, que la fisiología es bastante más caprichosa. Nuestro organismo tiene notables diferencias hormonales entre hombres y mujeres, afectando a la distribución grasa en el cuerpo, así como al desarrollo de la masa muscular.

De esta manera, los hombres suelen tener mayores receptores de testosterona en miembros superiores, mientras que las mujeres poseen mayor cantidad de receptores de estrógenos en miembros inferiores, por ejemplo. Esto se traduce (resumiendo y simplificando algo tan complejo), en que será más fácil desarrollar masa muscular en dichas zonas. Por tanto, no temas a levantar kilos, porque, a no ser que ese sea tu objetivo, no obtendrás esos resultados por arte de magia. Nuestros entrenadores de Selected Trainers conocen a la perfección la fisiología del ejercicio que te ayudará a alcanzar tus metas a través de la selección de los mejores estímulos gracias al entrenamiento personal especializado en mujeres.

¿Sueles entrenar solo abdomen, pierna y glúteos? Enfocar el trabajo a una única parte de tu cuerpo va a resultar ineficiente (en procesos de pérdida de grasa, por ejemplo) y puede provocar desequilibrios musculares, por lo que dejarte guiar por un entrenador personal especializado en entrenamiento para mujeres que te acompañe en el proceso y diseñe tu planificación, te ayudará a llegar más fácilmente a tus objetivos, disfrutando del camino y aceptándote a ti misma.

Igual ocurre con la realización de horas y horas de ejercicio cardiovascular, no solo puede resultarte aburrido, sino que no es la mejor forma de conseguir tus objetivos (¿has visto alguna vez a un maratoniano con el tipo de estética que deseas?) El desarrollo de masa muscular generará una mejora de la composición corporal, lo que te ayudará a verte mejor, llevándote los beneficios de ambos tipos de entrenamiento.

Salud: disminuyendo el dolor, la osteoporosis y el riesgo cardiovascular.

Lo que hará perpetuar tus cambios en el tiempo son los hábitos saludables, y estos deben de ir motivados por una mejora de la salud como pilar fundamental. En definitiva, sentirte mejor contigo misma sin limitaciones en la vida cotidiana, pues los resultados estéticos vendrán inevitablemente acompañados de estos hábitos si se realiza un buen trabajo guiado por un entrenador personal especializado en mujeres.

Envejecer no es sinónimo de dolor en articulaciones o enfermedades metabólicas. ¿Sabías que las mujeres tenemos una protección biológica extra frente a los eventos cardiovasculares, gracias al papel protector de los estrógenos, los cuales poseen efecto vasodilatador y son participantes en la síntesis de colesterol?

Sin embargo, tras la menopausia, existen diversos cambios hormonales que favorecen la aparición de estas enfermedades y factores de riesgo, tales como el aumento de la distribución grasa en la zona abdominal o la disminución de la masa ósea. Pero no todo está perdido, pues según la evidencia, el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico en su dosis adecuada pautada por un profesional especializado en entrenamiento personal en mujeres disminuye el riesgo de sufrir cualquiera de estos eventos, incluso revertirlos gracias a unos hábitos saludables.

En cuanto a la osteoporosis, siento decirte que no es suficiente con andar, pues el hueso necesita de un estímulo novedoso que lo estimule, y evidentemente, salir a andar con tus amigos 15 minutos no supone un reto para tu sistema musculoesquelético. En este sentido, el entrenamiento de fuerza e impacto con una progresión segura guiada por un entrenador personal especializado en mujeres, se postula como la mejor herramienta según la evidencia científica, ya que es el único capaz de mejorar la fuerza, la masa muscular, la densidad mineral ósea y el equilibrio al mismo tiempo. Tienes a tu disposición una herramienta valiosísima para evitar que tu salud se vea deteriorada.

Embarazo, postparto, menopausia.

A lo largo de las etapas de su vida, la mujer experimenta multitud de cambios hormonales que afectan a la estética corporal. Si algo tienen en común todas ellas es que desean identificarse, sentirse bien con su cuerpo a pesar de todos los cambios que se suceden en él a lo largo de los años. Todos estos cambios tienen un sentido, ya sea dar a luz o simplemente seguir disfrutando de los años junto a los tuyos. No te compares con nadie, a pesar de que no podemos cambiar la fisiología, el entrenamiento puede ayudarte no solo a conseguir tus objetivos estéticos, sino a desconectar del estrés de la vida diaria, potenciar la calidad de sueño, verte mejor, relacionarte con personas que están pasando por lo mismo que tú y dedicar tiempo a ti misma.

¡Te ayudamos desde ya! !No pierdas más tiempo!

El proceso para conseguir tus objetivos no tiene por qué ser duro, aburrido o muy difícil. Con el entrenamiento personal para mujeres de Selected Trainers te ayudamos de la manera más eficaz y segura a cumplir con tus objetivos relacionados con la salud o la estética. Manejaremos las variables fundamentales para ello: entrenamiento, nutrición, descanso/desconexión. Te sentirás mejor contigo misma y se traducirá en mejor calidad de vida.

Conoce ya los beneficios del entrenamiento personal online en mujeres
Nuestros Partners
granada ciudad europea logo
logo-bionika-sport
logo-diputacion-granada
logo-elena-podologa
conscientia logo
logo-centro-vida
laura-cheli-fisioterapia
logo-mayte-garcia
En Selected Trainers queremos mejorar la salud de nuestro alumnado a través de entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y patologías.

Dirección

Av. Pablo Picasso, 27, 18006 Granada

José María Soria, en representación de Selected Trainers, ha sido beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que se ha realizado un análisis de procesos y expansión de ventas, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 18 de marzo de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
¡Llámanos!
WhatsApp
Ir arriba