Nutricionista y entrenador personal, una combinación ganadora.

nutrición

La vida sedentaria y hábitos de vida no saludables constituyen actualmente una verdadera pandemia: el sobrepeso y la obesidad, combátela con un entrenador personal online.

Más allá de la estética, el sobrepeso constituye la antesala para desarrollar multitud de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. El abordaje para conseguirlo se basa en dos pilares fundamentales: ejercicio y alimentación. Por eso, la combinación ganadora para plantarle cara a este problema es contar con un nutricionista y entrenador personal que te ayude, te guíe, te supervise y te motive durante este proceso.

¿Cómo consigo bajar de peso?

La base para alcanzar tu objetivo de pérdida de peso se basa en el déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que gastas. Sin embargo, no es tan fácil como “más suela y menos cazuela”.

El organismo no entiende de calorías que entran y salen, sino de las respuestas hormonales que se desencadenan en él. Necesitamos que se produzcan diversos procesos fisiológicos como la lipólisis, en el que usamos nuestra grasa como combustible de energía. Por eso, un nutricionista y entrenador personal puede guiarte con sus conocimientos y experiencia a través de su planificación nutricional y de ejercicio, adaptada a tus requerimientos concretos.

¿Cómo consigo mantener mi masa muscular?

La masa muscular hará que tu tasa metabólica basal, en decir, la cantidad mínima de energía que necesitas para sobrevivir, sea mayor.

Imagina un coche de más de 200 CV frente a uno de 95 CV. Normalmente, el primero requerirá de un mayor consumo de gasolina en las mismas condiciones que el segundo. Lo mismo pasa en tu organismo, a mayor masa muscular, tu cuerpo necesitará de más energía de base para sobrevivir. ¿Y qué quiere decir esto? Que conseguirás llegar a tus requerimientos energéticos con un déficit calórico menos agresivo, lo que te facilitará el progreso, pasando menos hambre. Además, si hablamos en términos de salud la masa muscular te protegerá de multitud de enfermedades, y a nivel estético te ayudará a conseguir tus objetivos.

Para mantener tu masa muscular, es esencial una correcta programación del entrenamiento de fuerza y un correcto aporte energético y distribución de macronutrientes como la proteína, por lo que contar con un tándem de nutricionista y entrenador personal que mantenga una estrecha comunicación para ajustar ambos programas al milímetro hace que los resultados sean los deseados. En Selected Trainers, esta comunicación y trabajo en equipo están garantizados.

¿Cómo consigo mantenerlo en el tiempo?

El estancamiento o el temido efecto rebote suele ocurrir en procesos de pérdida de peso no eficientes o muy agresivos. Esto no es más que un intento de nuestro organismo por sobrevivir.

Se trata de reacciones hormonales que van a regular nuestro estado. Tu cuerpo asocia la pérdida de grasa agresiva con inanición y muerte. ¿Te imaginas que hubiese pasado si nuestros ancestros no hubiesen desarrollado mecanismos para sobrevivir a épocas de hambruna, es decir, de déficit calórico extremo? Efectivamente, no estaríamos aquí.

En la actualidad nuestra genética no difiere tanto de estos, por lo que no es raro que te estanques (aunque estés comiendo muy poco) o incluso ganes más peso y pierdas más masa muscular. Por eso, realizar dietas milagro por tu cuenta sin controlar multitud de variables hará que tengas mayor posibilidad de volver a ganar ese peso perdido, así como riesgo de desarrollar otras patologías como la pérdida del ciclo menstrual (amenorrea), proceso vital para la salud integral de la mujer. Nuestros profesionales de la nutrición y el entrenamiento personal te guiarán en este proceso de forma segura, atendiendo a tu situación individual optimizando y maximizando tu proceso sin que haya efectos rebote.

De nada sirve realizar a la perfección algo, si no se mantiene a lo largo del tiempo. De igual modo, comprenderás que ser esclavo de una cultura de dieta toda tu vida es una manera poco eficiente de estar bien contigo mismo física y emocionalmente, sea cual sea tu objetivo. Por eso, nuestra nutricionista te ayudará en sus sesiones de control a mantener unos hábitos saludables a largo plazo de forma autónoma, a aprender a comer bien, educándote en ciertas variables como elegir las mejores opciones en el supermercado o a construir un plato saludable sin necesidad de estar pesando la comida. También es importante que esta forma de comer sea compatible con tu vida social, ya que en muchas ocasiones esto es un problema.

!Te ayudamos desde ya! !No pierdas más tiempo!

El proceso para conseguir tus objetivos no tiene por qué ser duro, aburrido o muy difícil. En Selected Trainers, con nuestro trabajo conjunto de nutricionista y entrenador personal online, te ayudamos de la manera más eficaz y segura para que consigas perder esos kilos de grasa, ganar masa muscular o simplemente sentirte mejor y ganar salud. Individualizaremos tu planificación como si de un traje a medida se tratase. ¿A qué estás esperando? ¡Este es el momento! ¡Llámanos!

Nuestros Partners
granada ciudad europea logo
logo-bionika-sport
logo-diputacion-granada
logo-elena-podologa
conscientia logo
logo-centro-vida
laura-cheli-fisioterapia
logo-mayte-garcia
En Selected Trainers queremos mejorar la salud de nuestro alumnado a través de entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y patologías.

Dirección

Av. Pablo Picasso, 27, 18006 Granada

José María Soria, en representación de Selected Trainers, ha sido beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que se ha realizado un análisis de procesos y expansión de ventas, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 18 de marzo de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
¡Llámanos!
WhatsApp
Ir arriba