Entrena en Casa

Entrenamiento en Casa

Las claves de cómo entrenar en casa.

Si estás leyendo esto es porque probablemente estés buscando la forma de entrenar en casa con la ayuda de un entrenador personal cualificado que te diseñe y supervise un entrenamiento lo más adaptado posible a tus características y objetivos y a los recursos de los que dispones en casa.

Hay innumerables razones para necesitar su ayuda. Ya sea porque vives alejado de centros deportivos, porque tienes mucho trabajo y dispones de poco tiempo, porque teletrabajas, porque tienes hijos o familiares al cargo y no puedes dejarlos solos y no te da tiempo a desplazarte al gym, disponer de un entrenamiento en casa bien planificado para tus características que puedas realizar con una supervisión online es una opción muy adecuada y recomendable.

Mucha gente piensa que esta forma de entrenamiento es menos efectiva o menos personal. Más fría. Pero depende del tipo de servicio que contrates y con la empresa que lo hagas. Vamos a analizar un poco esto.

A raíz del confinamiento que hemos sufrido, hemos cambiado algunas costumbres y hemos empezado a ver ciertas cosas con otros ojos. Nos hemos acostumbrado a hacer más cosas en casa y, entre ellas, a hacer ejercicio físico. Por esta razón, mucha gente ha contratado los servicios de un entrenador para que le guíe y le adapte su entrenamiento para hacerlo en casa.

Si buscas en internet o redes sociales podrás encontrar a cientos. Al haber más demanda, también ha crecido el número de personas que ofrecen sus servicios pero eso no significa que también haya aumentado la calidad del servicio que se ofrece.

¿En qué me tengo que fijar a la hora de elegir un entrenamiento en casa?

Hay varios puntos clave que habría que tener siempre en cuenta:

1.- Debe de existir una supervisión. Ya sea a tiempo real a través de cámara o cualquier otro método que permita interactuar de alguna forma con tu entrenador. Es lo ideal para resolver dudas individuales, para corregir ejercicios mal ejecutados o para asesorarte en la forma de conseguir tu mejor versión.

2.- Debe haber algún tipo de contacto entre tú y tu entrenador personal online. Este aspecto es muy importante para ayudarte con la motivación y la adherencia al programa, ambos aspectos clave para conseguir los objetivos. De esta forma, te sentirás ayudado y acompañado en todo momento para que no abandones ni te sientas frustrado y, además, te ayudará a resolver todas tus dudas y te corregirá si algo no lo estás haciendo bien.

3.- Debe haber alguna forma en la que vayas controlando tus progresos. Ya sea con toma previa a comenzar el programa de medidas o de valores de rangos articulares, de niveles de fuerza, de valore de percepción de esfuerzo o de dolor… hay muchas cosas que se pueden cuantificar. Lo cual no quiere decir que se tengan que tomar todas. Cada caso tendrá las que sean más convenientes y relevantes.

4.- Por último, y quizás el más importante de todos, es saber en manos de quien estoy poniendo mi salud. ¿Cuál sería la formación mínima que debería tener mi entrenador personal online?

Muchos no tienen la formación adecuada como para que pongamos nuestra salud en sus manos. Hay que tener en cuenta que a día de hoy existen cientos de cursos de fin de semana o impartidos por empresas privadas que legalmente te capacitan para ejercer como entrenador, pero, ¿realmente pensáis que alguien con uno o varios cursos de este tipo te puede ofrecer las mismas garantías que alguien con…?

  • Una carrera universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Masters de especialización.
  • Años de experiencia.
  • Cientos de clientes satisfechos.

Evidentemente NO.

Si hay tantos ejercicios, rutinas y demás al alcance de la mano y totalmente gratis en internet, entonces… ¿por qué pagar por ello? La respuesta es fácil: Por la personalización y adaptación de estos a nuestras características y necesidades. Esa es la diferencia entre un entrenamiento que realmente me va a funcionar sacándome el mejor partido minimizando el riesgo de lesionarme, o todo lo contrario.

Desde Selected Trainers te recomendamos que te tomes tu tiempo en tomar esta decisión, ya que es importante. De ella dependen tus resultados y tu salud.

10 Ventajas de un entrenamiento en casa bien diseñado

  • No pierdes tu tiempo en desplazamientos. Olvídate de problemas de atascos o de aparcamiento. Tú decides cuándo y dónde entrenar.
  • Total privacidad. Sin miradas curiosas. Sin pensar en nadie más que en ti y tu bienestar. En la comodidad y seguridad de tu propio hogar.
  • Sin perder calidad con respecto a entrenar en un gimnasio. Porque lo importante es que cuentes con la guía de los mejores profesionales, y no el material que uses para tu entrenamiento.
    Ya sea el salón de tu casa, tu terraza, tu jardín… por pequeño que creas que es el espacio del que dispones, SIEMPRE se puede adaptar a tu entrenamiento para sacar la mejor versión de ti.
  • Tu entrenador programa tu entrenamiento en casa para que consigas los mejores resultados con el menor riesgo posible, evitando situaciones de riesgo que pueden hacer que te lesiones.
    Sin problemas de tener que seguir una moda en el vestuario. Si tienes problemas de autoestima o autoimagen esta opción de entrenamiento es ideal para ti. Además, no hay que preocuparse por llevar la bolsa, la ropa, el gel de baño. Te duchas siempre en casa: tu baño, tu champú, tus toallas, etc.
  • Ayuda a la conciliación: No te obliga a abandonar tu domicilio. La problemática de dejar a niños, mayores, dependientes, etc, queda resuelta. Es la mejor opción para compaginar deporte, trabajo y vida personal. Tienes la posibilidad de entrenar en familia cuidando así también la salud de los que más quieres. ¡Crea recuerdos juntos!
  • Ideal también para personas con movilidad reducida transitoria o permanente y personas con edad avanzada que necesiten hacer ejercicio adaptado a sus características sin salir de casa.
  • Con un entrenamiento en casa bien diseñado logras más rápido y con menos esfuerzos tus objetivos, ya sean de salud, apariencia corporal o simplemente por encontrarse mejor.
  • Tu entrenador personal te ayuda a cambiar tus hábitos de vida y hacerlos duraderos.
Contacta con nosotros

En Selected Trainers creemos en el deporte como modo de vida y tomamos en consideración todo cuanto nuestros clientes quieran hacernos saber. Contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono 858 200 177 o por medio de nuestro formulario de contacto y resolveremos tus dudas sin compromiso.

Entrena en casa con Selected Trainers
Nuestros Partners
granada ciudad europea logo
logo-bionika-sport
logo-diputacion-granada
logo-elena-podologa
conscientia logo
logo-centro-vida
laura-cheli-fisioterapia
logo-mayte-garcia
En Selected Trainers queremos mejorar la salud de nuestro alumnado a través de entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y patologías.

Dirección

Av. Pablo Picasso, 27, 18006 Granada

José María Soria, en representación de Selected Trainers, ha sido beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que se ha realizado un análisis de procesos y expansión de ventas, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 18 de marzo de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
¡Llámanos!
WhatsApp
Ir arriba