¿Estás comiendo bien durante la cuarentena?

Alimentación durante la cuarentena

Esta situación excepcional de cuarentena nos hace disponer de más tiempo, que muchas veces no lo invertimos en tareas productivas y parece que el día termina sin ningún tipo de organización. Esta falta de organización también puede afectar a nuestra alimentación.

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI ALIMENTACIÓN EN LA CUARENTENA?

Me aburro, pienso en comida, voy a la nevera o despensa y encuentro snacks insanos que son muy palatables, aportan mucha energía, carecen de nutrientes, contienen grasas de mala calidad, harinas refinadas y cantidades elevadas de azúcar; y para colmo no sacian, por lo que acabamos comiendo cantidades indeseables. Además, al poco de haber arrasado con nuestros snacks nos vuelve a dar hambre y como no hemos previsto un menú, lo que encontramos para comer no son precisamente unas verduritas, unas legumbres y un poco de pescado; y ¿el postre? El frutero está vacío y dispones de lácteos azucarados que contribuyen a la espiral de la que es difícil salir. Un día y otro día y otro… Malas digestiones, peor estado de ánimo, mayor cansancio y menos ganas de hacer ejercicio. Decidimos pesarnos y…sorpresa!! 3 o 4kg más de grasa. Toda una catástrofe alimentaria.

¿Cómo podemos evitarlo?

Toma nota de los consejos que te dejo a continuación:

  • Lo primero y más importante, es no tener alimentos ultraprocesados al alcance para que cuando el hambre emocional apriete, no sea fácil consumirlos.
  • Programa un menú semanal de comidas y cenas que contengan verduras y hortalizas en abundancia y un alimento proteico que podemos complementar con algo de tubérculos o cereales integrales. Véase el plato de Harvard:

Mejora la alimentación durante la cuarentena

Aquí te dejo un ejemplo:

Cómo mejorar alimentación en la cuarentena

Asegura una ración de verdura cruda y dos piezas de fruta al día para tener cubiertos todos los nutrientes.

  • Una vez que has organizado las comidas elabora tu lista de la compra semanal en la que incluyas opciones de desayunos y  meriendas saludables (frutos secos crudos y sin sal, yogures naturales o kéfir, queso fresco batido, pan integral…)
  • El cuarto paso sería hacer la compra. Hemos elaborado la lista semanal para ir directos al grano y no caer en alimentos innecesarios. Es muy importante que vayas a comprar sin hambre para no caer en la tentación.
  • Para terminar, debes marcar unos horarios de comidas incluyendo el tiempo de cocinado. Por ejemplo: de 14:00 a 15:00 comida. Media hora para cocinar y media hora para comer.

Si sigues estos cinco pasos te aseguro que no solo no cambiará tu composición corporal, si no que mejorará ésta y tu calidad de vida.
Animo!! Todo va a salir bien.

No olvides que puedes encontrar más consejos como este y de todo tipo en nuestras redes sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/selectedtrainers/

Facebook: https://www.facebook.com/SelectedTrainers/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCS2qYwhVi-3yU5B5ptuWjDA/featured

 

Artículo redactado por:

Ester Castillo Urquízar

@ester.castillo.urquizar
Lda en CCAFYD
Gda en NHYD Col. ADN-00896

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

granada ciudad europea logo
logo-bionika-sport
logo-diputacion-granada
logo-elena-podologa
conscientia logo
logo-centro-vida
laura-cheli-fisioterapia
logo-mayte-garcia
En Selected Trainers queremos mejorar la salud de nuestro alumnado a través de entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y patologías.

Dirección

Av. Pablo Picasso, 27, 18006 Granada

José María Soria, en representación de Selected Trainers, ha sido beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que se ha realizado un análisis de procesos y expansión de ventas, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 18 de marzo de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
¡Llámanos!
WhatsApp
Ir arriba