¿Es el desayuno la comida más importante?

Desayuno

En primer lugar y tomándolo como una de las principales máximas en lo que a nutrición se refiere, cabe destacar que lo realmente importante es la calidad de los alimentos que incluimos en nuestro desayuno. Como bien reza el dicho, más vale calidad que cantidad.

De nada sirve hincharnos de calorías para comenzar el día, si estas calorías provienen de alimentos superfluos y poco nutritivos.

¿QUÉ DICE LA CIENCIA RESPECTO AL DESAYUNO?

Hay estudios que establecen correlación entre el hecho de tomar el desayuno y un mayor rendimiento escolar en niños. Estos estudios son observacionales, y esta correlación puede deberse al estatus socioeconómico, teniendo en cuenta que las familias que se preocupan más por sus hijos, en general, les dan el desayuno porque han oído que es conveniente. Desde un punto de vista dietético-nutricional no hay ningún dato que justifique que es la comida más importante del día.

No obstante, debemos considerar que es una gran oportunidad para compartir un momento familiar, siempre y cuando le dediquemos el tiempo que se merece.

desayuno

¿La comida más importante del día?

Un submito dentro de esta creencia sería que hay que desayunar cereales, leche y fruta.

No tenemos constancia de que haya que seguir esta pauta (muy relacionado con la polémica de la madre que daba de desayunar a su hijo garbanzos). De lo que sí hay evidencia es que un desayuno a base de batidos, cereales refinados ricos en azúcares añadidos y zumos industriales es más perjudicial que el propio hecho de no desayunar.

Nuevamente la pauta alimentaria sería elegir alimentos reales en el desayuno siempre y cuando tu cuerpo te pida comer a primera hora de la mañana.

desayuno

En conclusión…

Esperamos haber resuelto la duda entorno a esta creencia común. El desayuno no tiene una importancia nutricional especial, más que el momento familiar que representa. Lo que se debe tener en cuenta es que, si se desea desayunar de forma contundente, será más importante la calidad nutricional de los alimentos que la cantidad o la hora en la que se consuman.

No olvides que puedes encontrar más información como esta y de todo tipo en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/selectedtrainers/

Facebook: https://www.facebook.com/SelectedTrainers/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCS2qYwhVi-3yU5B5ptuWjDA/featured

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

granada ciudad europea logo
logo-bionika-sport
logo-diputacion-granada
logo-elena-podologa
conscientia logo
logo-centro-vida
laura-cheli-fisioterapia
logo-mayte-garcia
En Selected Trainers queremos mejorar la salud de nuestro alumnado a través de entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y patologías.

Dirección

Av. Pablo Picasso, 27, 18006 Granada

José María Soria, en representación de Selected Trainers, ha sido beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que se ha realizado un análisis de procesos y expansión de ventas, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 18 de marzo de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
¡Llámanos!
WhatsApp
Ir arriba