La Quinoa: beneficios y características

Conoce la Quinoa

Últimamente es difícil sentarse a ver la tele o a leer algún periódico sin que este alimento aparezca en forma de artículo o publireportaje. Hay incluso una conocida marca de arroz que ya ofrece vasitos combinados de arroz y quinoa pero, ¿qué sabemos realmente sobre la quinoa?

Conoce en profundidad la Quinoa

Aunque no lo creas, la quinoa no es un producto nuevo. Se trata de un alimento muy antiguo que ya era cultivado en Sudamérica hace 5000 años. La quinoa no proviene de la familia de los cereales, pero gracias a su cantidad de almidón y su forma de consumo se la ha considerado popularmente como tal. Actualmente producida en Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Estados Unidos, este alimento está lleno de grandes propiedades que benefician nuestro organismo.

La Quinoa

  1. La quinoa es uno de los vegetales más completos que se pueden ingerir, pues cuenta con nueve aminoácidos esenciales, además de ofrecer proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables a nuestro cuerpo.
  2. Ayuda en la regulación del tránsito intestinal y la reducción en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  3. Debido a su contenido en ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, una de las propiedades de la quinoa es ayudarnos a mantener nuestra salud cardiovascular. Su consumo habitual favorece la prevención de enfermedades cardíacas como la arteriosclerosis.
  4. Debemos destacar su altísimo contenido en proteína, con un aporte de más del 50% comparado con otros granos. Esto la convierte en una excelente fuente de energía, además de ser una fantástica alternativa para quienes desean llevar una dieta vegetariana saludable y nutritiva.
  5. Se trata de una excelente fuente de magnesio. Al mismo tiempo es una gran alternativa para reducir la tensión arterial, ya que este mineral favorece la relajación de los vasos, cuidando nuestro corazón.
  6. Es además una excelente alternativa para pacientes celiacos y es que su harina se tolera mejor, lo que la convierte en una buena opción para la elaboración de postres, panes, galletas, entre otros.

¿Te animas a probarla? ¿Qué te parece en el desayuno de mañana para empezar de manera saludable la semana?

¡Vamos a probarla!

  • Prueba a prepararla así:
    QUINOA CON YOGUR Y FRUTAS

Ingredientes:

-1 taza de quinoa cocinada (1/4 de taza sin cocinar)
-150 g de yogur 0% Materia grasa
-1/2 docena de fresas o fresones troceados
-1 manzana picada
-Pasas sultanas al gusto
-Nuez pelada al gusto

Preparación:

Lava y escurre bien la quinoa.
En una cazuela pon tres medidas de agua por cada medida de quinoa y sala al gusto.
Lleva a ebullición. La quinoa estará lista cuando haya doblado su volumen y el grano sea transparente (aproximadamente 15 minutos)
Una vez tibia la quinoa se mezclan todos los ingredientes (yogur, frutas y frutos secos) de manera uniforme y se sirve en una taza o bol de desayuno.

Quinoa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

granada ciudad europea logo
logo-bionika-sport
logo-diputacion-granada
logo-elena-podologa
conscientia logo
logo-centro-vida
laura-cheli-fisioterapia
logo-mayte-garcia
En Selected Trainers queremos mejorar la salud de nuestro alumnado a través de entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y patologías.

Dirección

Av. Pablo Picasso, 27, 18006 Granada

José María Soria, en representación de Selected Trainers, ha sido beneficiado del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que se ha realizado un análisis de procesos y expansión de ventas, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. 18 de marzo de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.
¡Llámanos!
WhatsApp
Ir arriba